Estimado propietario,

¿Sabía que, como dueño de una propiedad, es usted responsable del mantenimiento y reparación del alcantarillado lateral, que es el caño cloacal que va desde su casa al caño del alcantarillado de la ciudad en el medio de la calle?

El Departamento de Obras Públicas propone dos significativos cambios a la Ordenanza de Alcantarillado Sanitario para quienes residen dentro de los límites de la ciudad de Santa Cruz. Estos cambios son:

1. El propietario de una propiedad en la que se derraman aguas cloacales es responsable de parar inmediatamente el derrame y estará sujeto a multas y aranceles si las inspecciones y reparaciones no se realizan en el plazo indicado.

2. Antes de la venta de la propiedad, el propietario debe ordenar una inspección del alcantarillado lateral (el caño cloacal que va desde la casa al caño del alcantarillado de la ciudad en el medio de la calle) hecha por un inspector autorizado, debe hacer las reparaciones necesarias y presentar un formulario de inspección para verificar que cumple con las ordenanzas.

La Comisión de Transporte y Obras Públicas discutirá estos cambios en su reunión del 17 de julio de 2017 City Hall Council Chambers, 809 Center Street, a las 19 horas.

Se alienta a los propietarios y a los residentes a asistir, y serán bienvenidos.

Los alcantarillados laterales correctamente mantenidos previenen derrames que contaminan los arroyos cercanos, el río San Lorenzo y el Santuario Marino Nacional de la Bahía de Monterrey. Puede aprender más sobre alcantarillados laterales y cómo proteger las cuencas en esto nuevo blog en asociación con el Coastal Watershed Council o en el Departamento de Obras públicas de la ciudad de Santa Cruz, (831) 420-5160.