Si alguna vez te has enamorado de alguien especial, hay algunos indicios que puedes reconocer: la forma en la que tus ojos se abren cuando los ves desde lejos, la sonrisa y las risas que intentas contener pero que no puedes, la sensación inolvidable de su contacto. Cuando los estudiantes de Watershed Rangers del CWC visitan el río San Lorenzo no experimentan un tipo de amor romántico, pero todas las señales están ahí.

A lo largo de las orillas del río San Lorenzo, los ojos de los estudiantes se abren tanto que puedes ver el reflejo del río en ellos. Cuando los Watershed Rangers observan una trucha steelhead nadar cerca sus sonrisas son tan grandes que puedes contar cuántos dientes de leche han perdido. No pueden contener sus risas y chillidos de emoción cuando recogen mariquitas y gusanos mientras plantan especies nativas a lo largo del río San Lorenzo durante la excursión para mejorar el hábitat, el Youth River Health Day. El sumergir sus manos en el caudal de agua fresca y transparente o ponerse botas de pescador impermeables y entrar en el río San Lorenzo brinda el silencio más pacífico o la cacofonía más estridente, generalmente lo último. Para nuestra juventud, el contacto de nuestro río San Lorenzo es inolvidable.

Tal vez te has enamorado por la belleza que ves en esa persona especial, o tal vez es lo consistente y comprensivos que son. Nuestro río San Lorenzo cumple lo mencionado anteriormente para los cientos y cientos de Watershed Rangers que exploran y estudian a lo largo de sus orillas.

Para la mayoría de los Watershed Rangers, la belleza de las coloridas piedras, las aves y las flores silvestres a lo largo del río San Lorenzo no tiene comparación, especialmente si la comparas con los pilares de los campus, las alfombras de las salas de clase y los respaldos de los asientos de los autobuses escolares. Superando las tendencias de moda y los videos virales, el río San Lorenzo es lo más consistente que encontrarás en la creciente Santa Cruz. Al enterarse de que la mayor parte de nuestra agua potable viene de la cuenca del río San Lorenzo, queda claro para los estudiantes cuánto apoyo nos brinda el río y cuán importante es protegerlo.

El Coastal Watershed Council continuará trayendo a miles de jóvenes del condado de Santa Cruz al río San Lorenzo. Los ojos de estos jóvenes Watershed Rangers seguirán abriéndose gracias a la belleza del río y sus sonrisas y risas continuarán igualmente. Quizás uno sea demasiado joven para enamorarse románticamente hablando, pero nunca se es demasiado joven para enamorarse del río San Lorenzo. Puedes ser parte de esta historia de amor patrocinando la participación de un Watershed Ranger a través de una donación de 85 dólares.

Traducido por Constanza Olivares Rojas.

¡Dile “sí” al amor con una donación al río San Lorenzo!

Facebook Comments