Río Saludable y Comunidad Próspera

En el Coastal Watershed Council (CWC por sus siglas en inglés) creemos que mejorar las cuencas hidrográficas y las comunidades no son temas que deban tratarse por separado. Las dos están relacionadas directamente. Es por eso que el CWC está trabajando para transformar la parte inferior del río San Lorenzo en un destino comunitario al inspirar a personas como tú a explorar, mejorar y proteger este recurso natural y cultural tan fundamental para nosotros. ¡Porque cuando tu río prospera, tu comunidad también!

Al reconstruir conexiones personales y multigeneracionales con el río, el CWC está cambiando la forma en la que las personas interactúan con este recurso natural tan fundamental en sus vidas cotidianas. Al involucrar a la comunidad en general, el CWC logra objetivos medioambientales al mismo tiempo que entrega conocimientos, herramientas y experiencia para abordar otros problemas a la comunidad de Santa Cruz. Esta capacidad comunitaria sirve a Santa Cruz mucho más allá que la calidad del agua y los beneficios del medio ambiente natural. El resultado no es solo un río San Lorenzo más limpio y saludable, sino que una comunidad próspera donde los vecinos y las familias se sienten seguros y bienvenidos en la naturaleza y tienen el poder de hacer una diferencia para sus comunidades. Aprende sobre nuestra “Teoría para el cambio”:

Escuchar y aprender

El CWC comienza su trabajo conociendo a las personas y documentando sus necesidades, ideas y deseos para su río y comunidad mediante la participación de estas personas en los lugares donde viven, trabajan y juegan a lo largo de la parte inferior del río San Lorenzo y las conexiones entre pares.

Transformar

El CWC pone en práctica toda esta información creando experiencias relevantes y positivas en el río que transforman las percepciones y relaciones de las personas con la parte inferior del río San Lorenzo.

Capacitar

A medida que las personas se entusiasman y conocen mejor su río, el CWC ofrece una variedad de formas de involucrarse. El CWC se asegura que las acciones individuales que inspiramos sean las más efectivas para generar cambios positivos para tener un río más limpio y saludable y parques fluviales más seguros y accesibles; todo esto a través del monitoreo de la calidad del agua y la investigación y las buenas prácticas.

Empoderar

El CWC capacita a individuos, organizaciones y empresas sobre cómo pueden tomar medidas, por su cuenta, para beneficiar la parte inferior del río San Lorenzo.

Reconocer

El CWC reconoce a aquellos que lideran eventos, campañas de promoción y acciones como defensores del río.

Kit de arte crea conexiones con el Río San Lorenzo

Kit de arte crea conexiones con el Río San Lorenzo

Las artes son una herramienta poderosa que los jóvenes (y los adultos) pueden utilizar para expresarse y procesar sus emociones. También ofrecen la oportunidad de conectar a los jóvenes con la naturaleza. Jessica Carmen, la mitad de los artistas residentes The Jams de...

read more
Creando un comic sobre preparación para emergencias

Creando un comic sobre preparación para emergencias

Autores contribuyentes  Por The Jams (Jessica Carmen y Augie WK), artistas residentes de CWC  The Jams están integrados con CWC para una residencia de artistas de un año de duración apoyada por Central Coast Creative Corps para comunicar sobre inundaciones y...

read more
¿Por qué banderas?

¿Por qué banderas?

¡Cada bandera que ves corresponde a una planta nativa! De noviembre a marzo de cada año, el CWC organiza una variedad de Días de la Salud de los Ríos privados y públicos donde voluntarios como tú ayudan a plantar nuevas especies de plantas nativas que ayudan a mantener un ecosistema fluvial saludable.

read more
Los Watershed Rangers juegan con la hidrología

Los Watershed Rangers juegan con la hidrología

Una estudiante de segundo grado de la escuela Bay View Elementary School mueve rápidamente su cabello de forma circular, tirando gotas de agua sobre todos sus compañeros de clase mientras los mismos chillan y se largan a reír. Aunque la temporada de lluvias aún no ha...

read more